A las 13 horas y 22 minutos del 9 de noviembre de 2020, recibo comunicación certificada de la Junta de Gobierno del ReICAZ dando RESPUESTA NEGATIVA A LA SOLICITUD FORMAL DE VOTO TELEMÁTICO.

A las 14: 30 horas del miércoles 11 de noviembre de 2020, presento en registro mi renuncia como candidato a  Decano por el irregular proceso electoral y las graves incidencias acaecidas: http://www.gutierrezarrudi.com/covid-19-y-elecciones-al-reicaz-circular-2/

La misma tarde del miércoles 11 de noviembre de 2020, apenas unas horas después de mi renuncia, la Junta de Gobierno del ReICAZ proclama Decano al candidato a D. Antonio Moran Duran EN SESIÓN TELEMÁTICA.

El 12 de noviembre de 2020, se publican los resultados de la votación (841 votos), de los que parece ser 24 han sido por correo y no consta separadamente los votos de los colegiados ejercientes y los colegiados no ejercientes, para acreditar el voto presencial dado que el voto de los colegiados ejercientes tendrá doble valor que el de los no ejercientes (art. 83.2 del Estatuto del Colegio).

Presumiendo, al no estar publicados los datos, una participación mínima y simbólica de los colegiados no ejercientes en la situación de pandemia y como acreditan procesos electorales previos, concluimos que el voto presencial ha sido de 396 compañeros, con un porcentaje de participación del 13% de nuestros colegiados.

Pido disculpas a los compañeros que no recibieron puntualmente la información de mi renuncia, agradezco a todos la participación y el apoyo a las candidaturas. Felicito a los candidatos electos y elegida y os deseo sinceramente lo mejor en una situación muy complicada, sanitaria, social y económica.